Oaxaca, Oax.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de realizar trabajos conjuntos que permitan prevenir el embarazo en adolescentes.

En presencia del rector de la Universidad Vasconcelos (UNIVAS), Hugo López Hernández, la Directora General del IMM Iliana Araceli Hernández Gómez dijo que este acuerdo establece las bases y mecanismos de colaboración y coordinación para producir de manera conjunta materiales de difusión y llevar a cabo actividades para prevenir el embarazo adolescente en el municipio capitalino.

“Esta es una muestra clara de cómo se va construyendo la sinergia entre gobierno, organizaciones civiles y universidades para generar estrategias de colaboración, estos es parte de cómo vamos generando el tejido porque como gobierno municipal reconocemos que es la base de una sociedad organizada”, expuso la funcionaria municipal.

La presidenta del GES Mujer, Luisa Ximena Avellaneda Díaz, resaltó que la asociación se encargará de brindar atención a las mujeres, niñas, niños y adolescentes para que reciban atención psicológica y asesoría legal gratuita. 

“Esto es un gran logro porque tanto instituciones de gobierno como organizaciones de la sociedad civil se han planteado como una meta para lograr el trabajo en conjunto, nos queda claro que ese es el fondo del problema para llegar a la construcción de una sociedad más democrática”, añadió.

A su vez, la síndica primera, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández destacó que el municipio capitalino trabaja en beneficio de las mujeres, y prueba de ello, es este convenio que busca prevenir el embarazo en adolescentes, a fin de mejorar la calidad de vida de las capitalinas. 

El rector Hugo López Hernández reconoció al Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y al Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” por firmar este convenio en beneficio de adolescentes.

Más Noticia
Más Noticia