Oaxaca, Oax.- La Universidad Vasconcelos (UNIVAS) y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de trabajar de manera conjunta para contribuir en el pleno desarrollo de las mujeres en la sociedad, promover la igualdad entre mujeres y hombres y erradicar la violencia de género.

El rector Hugo López Hernández destacó que con este acuerdo institucional la Universidad refrenda su compromiso de contribuir con autoridades de distintos niveles de gobierno a lograr una sociedad igualitaria basada en el respeto de los derechos de hombres y mujeres.

“Nada va cambiar sino lo cambiamos desde las aulas, desde nuestros pensamientos, desde nuestra formación, porque todos aquellos que llevamos generaciones adelante ya nos formamos, para bien o para mal; sin embargo a ustedes como nuevo jóvenes les corresponde velar para el cambio se materialice”, señaló.

El rector de la UNIVAS dijo que en coordinación con el IMM también se iniciarán campañas encaminadas a erradicar la violencia de género y el embarazo en adolescentes entre la comunidad estudiantil de la Preparatoria UNIVAS.

En su oportunidad, la directora general del IMM, Iliana Araceli Hernández Gómez, expresó que con esta firma de convenio se establecerán los mecanismos y estrategias para lograr la capacitación al alumnado, profesorado y padres de familia, a través de conferencias con temas relacionados con los derechos de las mujeres e igualdad.

Para contribuir a la eliminación de la violencia contra las mujeres –continuó la funcionaria municipal- se debe trabajar desde la educación media superior y superior porque es en esta etapa en la que se pueden cambiar los paradigmas y construir una sociedad igualitaria.

“Nuestro compromiso es implementar campañas conjuntas de prevención de la violencia en el noviazgo para que todos y cada uno de los alumnos de esta universidad nos escuchen y sepan que esto les puede pasar”, enfatizó Iliana Hernández. 

En el acto estuvieron presentes el director del DIF Municipal, Valentín Cruz Sánchez, la coordinadora académica de la Preparatoria UNIVAS, Tania Herrera Morga, y la asistente de la Dirección de la Preparatoria, Sonia Osorio Cortés.

Más Noticia
Más Noticia