Oaxaca, Oax.- Con el objetivo de fortalecer entre jóvenes universitarios la educación cívica, la cultura democrática y los mecanismos de participación ciudadana en el estado, la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) firmaron un convenio de colaboración.

El rector Hugo López Hernández refrendó en el acto el compromiso de la UNIVAS para consolidar la democracia e incentivar a los jóvenes a participar en las actividades del proceso electoral de este año.

Subrayó que es necesario que las instituciones de educación superior en Oaxaca redoblen esfuerzos para mostrar a los estudiantes la importancia de que se involucren en la vida democrática del país.

El Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, dijo que con esta firma de convenio el organismo busca fortalecer la cultura democrática de Oaxaca, vinculando a estudiantes al seguimiento y monitoreo de toda la organización del proceso electoral.

Recordó que el 1 de julio próximo se celebrarán las elecciones más grandes de México, pues serán electos el mayor número de representantes del que tenga registró el país, lo que hace necesario que los jóvenes se involucren en el proceso electoral.

Asimismo, exhortó a los jóvenes a combatir desde sus espacios la apatía y la desinformación y es que recalcó que los universitarios deben desempeñar un papel activo en contra de las noticias falsas que se difunden en la redes sociales porque están pueden incidir de manera negativa en la intensión del voto.

Meixueiro Nájera agradeció el compromiso de la UNIVAS con la democracia y su fortalecimiento. “Las universidades hacen visibles las necesidades e inconformidades de este grupo de jóvenes y son el enlace principal con ellos, en ese sentido mi reconocimiento”, apuntó.

Más Noticia
Más Noticia