Guadalajara.- Jorge Aragón Iriarte, estudiante de tercer semestre de Relaciones Internacionales de la Universidad Vasconcelos (UNIVAS), recibió el Premio Gran Angular 2017 en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, por su novela de ciencia ficción “Kodiak bear”.

El galardón, auspiciado por la Fundación SM, tiene como objetivo promover la creación de una literatura para jóvenes que fomente el gusto por la lectura y transmita, con calidad literaria, valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno.

El escritor Juan Villoro fue el encargado de entregar el reconocimiento a Aragón Iriarte, quien se hizo acreedor de un premio de 150 mil pesos y la publicación de su obra bajo el cobijo de la Editorial SM.

En el contexto de la entrega del premio, Villoro se refirió a “Kodiak bear” como una historia pertinente en la que se aborda la depresión en los jóvenes al tiempo que otorga al lector un camino de superación.

Durante esta entrega de premios, el autor mexicano destacó el papel de la literatura para niños y jóvenes en la formación de lectores; apuntó que un buen libro infantil es aquel que no es solo para pequeños y recalcó que en “este proceso de recuperar la infancia dentro de nosotros, de tenerla presente, me parece que es una de las grandes riquezas que podemos nosotros aquilatar como experiencia”.

En su oportunidad, Aragón Iriarte relató ante el público que desconocía el proceso que conlleva la elaboración de un libro y expresó su agradecimiento a todos los “héroes anónimos” detrás de este proyecto editorial que ahora es una realidad.

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia