Oaxaca, Oax.- La Universidad Vasconcelos (UNIVAS) llevó a cabo un homenaje-exposición para reconocer los 46 años de trayectoria de Raúl Armenta, artista plástico y promotor cultural originario de Miahuatán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

En el marco de las Jornadas Universitarias “José Vasconcelos” 2017, el rector Hugo López Hernández entregó un reconocimiento al artista a nombre de la comunidad universitaria como muestra de gratitud por su labor a favor de la cultura oaxaqueña.

“Es un orgullo para el estado de Oaxaca por todo lo que ha hecho a través de sus obras, este es un reconocimiento por 46 años de arduo trabajo y más de 228 exposiciones entre colectivas e individuales”, dijo.

De su lado, Gerssi Mella, presidente de la Fundación Dominicana Internacional Pro Desarrollo Humano (FUNDOINPRO), sostuvo que Raúl Armenta “es de esas personas cuyos intereses esenciales son los demás y en su entrega adquiere la condición de figura histórica simple y básicamente”.

Subrayó que en su su ejercicio mágico del color y la forma viene a ser un espejo en múltiples tiempos, en la interpretación visual del universo. “Con su manejo del dibujo, la composición y todo el fenómeno de la técnica de desarrollo de las artes plásticas, hoy lo convierten en un maestro”, agregó.

Asimismo, dijo que Raúl Armenta luego de toda una vida consagrada a las artes plásticas, es un personaje que nos refiere a la coherencia, la continuidad y la constancia como clave de la excelencia.

En su oportunidad, el artista plástico expresó su profundo agradecimiento a la Universidad Vasconcelos por realizar este homenaje. “Es una emoción bastante grande porque dentro del trayecto de este quehacer he tenido altos y bajos, como ocurre en todo”, expresó.

Ante autoridades universitarias, catedráticos, universitarios y público general, Raúl Armenta manifestó que este homenaje resultó curioso para él puesto que hace 27 años, también en un mes de octubre, recibió su primer reconocimiento en su pueblo natal Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Resaltó su doble emoción por estar en una institución de educación que lleva el nombre de un ilustre oaxaqueño como José Vasconcelos, de quien recordó fue un aliado de la comunidad artística y que promovió el muralismo con José Clemente Orozco, Diego Rivera y Alfaro Siquieros, entre otros, para plasmar en paredes la historia de México.

La exposición de las obras del artista Raúl Armenta estarán disponibles al público en el Auditorio “La Tormenta” de la UNIVAS hasta el 10 de noviembre próximo.

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia