Oaxaca, Oax.- Radio UNIVAS, la emisora por internet de la Universidad Vasconcelos, conmemoró 12 años de transmisiones en la red, a través de los cuales ha divulgado la cultura y el conocimiento.

Con motivo de la celebración, el rector Hugo López Hernández reconoció el impulso que ha dado a Radio UNIVAS el jefe de Departamento, Miguel Calvo Dorantes, mediante la diversificación de contenidos.

También aplaudió la motivación de estudiantes de diversas licenciaturas para sumarse al equipo que hace posible la transmisión de programas, a través de los cuales se comparte el conocimiento de la comunidad universitaria.

La coordinadora del Área de Comunicación y Medios, Kélmic Hernández Arreortúa, puntualizó que con el traslado de los medios a internet, es más evidente que una nueva generación se ha empoderado y tomado la dirección tanto de los espacios como de la tecnología y eso permite asegurar que los medios no desaparecen pero sí se transforman.

“Por eso ahora le toca a esa generación transformar los contenidos, generar nuevos espacios y reivindicar la imagen de los medios que se ha distorsionado”, dijo. Asimismo, reconoció la labor que ha realizado el jefe del Departamento de Radio UNIVAS, Miguel Calvo Dorantes, pues sostuvo que ha incentivado aún más la participación de los estudiantes y catedráticos.

En su oportunidad, el responsable de Radio UNIVAS, Miguel Calvo Dorantes, expuso que en el crecimiento y fortalecimiento de este proyecto radiofónico ha sido fundamental el apoyo y la creatividad de los estudiantes.

En su calidad de invitado, el presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, Fausto Díaz Montes, reconoció el compromiso de la Universidad Vasconcelos para difundir el conocimiento con la sociedad, a través de canal de comunicación como Radio UNIVAS.

El rector Hugo López Hernández, acompañado del presidente de la Asociación Nacional de Locutores de México, Delegación Oaxaca, llevó a cabo la entrega de reconocimientos a docentes y estudiantes que conducen programas, así como a universitarios que destacan por su contribución a Radio UNIVAS.


Reconocimientos a programas: 

1.- Programa “Cuento, Canto y Verso” del Mtro. Felipe Ortega Cruz, catedrático de la UNIVAS.

2.- Programa “La Hora del Deseo”  del Lic. Alejandro José Ortiz Sanpablo y al Instituto de Estudios e Investigación Psicoanalítica S.C. 

3.- Programa “Girando” de Thorvald Pazos Haga.

4.- Programa “Pase Autorizado” de Roberto Vásquez y Julio Cesar López Flores.

5.- Programa “El Color de tu Voz” de Beatriz Hernández y Blanca Rosas, alumnas de primer semestre de la licenciatura en Mercadotecnia.

6.- Programa “Litereando” de Abril Montiel  y Alonso Franco, alumnos de primer semestre de las licenciaturas en Derecho y Administración de Empresas.

7.- Programa “Mundo Joven” de Nashielly Donaji Escudero López y María de los Ángeles  Cortez Aragón, alumnas de primer semestre de las licenciaturas en Administración de Empresas y Contaduría Pública.

8.- Programa “Tunivas Radio” de Alexis de Jesús Goméz y la Tuna novata de la UNIVAS.

9.- Programa “Corazón Bipolar” de Sarai Cruz Mendoza .


Reconocimientos individuales a su participación en Radio Univas 2017:

-       Julio Cesar López Flores

-       Verónica Mariana Espinoza Hernández

-       Tito Ángel Anguiano López

-       Sandra Monserrat Martínez López

-       Antonio Luciano Gregorio

-       Bianidxi Chicatti Nuñez

-       Viridiana Castellanos

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia