Oaxaca, Oax.- Al participar como invitado de honor de la ceremonia de graduación de la X Generación de Posgrados UNIVAS, el presidente Consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, llamó a maestros graduados a ejercer día a día valores democráticos como el diálogo, la tolerancia y el respeto a la legalidad.

“Así nos acercaremos más al Oaxaca que queremos para las futuras generaciones”, dijo y los exhortó además a actuar con ética y sentirse orgullos y orgullosas de sus decisiones profesionales en el futuro. 

Acompañado del rector de la Universidad Vasconcelos (UNIVAS), Hugo López Hernández, apuntó que los profesionistas, futuros líderes y tomadores de decisiones que están comprometidos con sus valores son trascendentes para la construcción de la democracia.

“Continuemos trabajando juntos con el objetivo común de buscar el fortalecimiento de la democracia y de las instituciones. Sé que todas y todas pondremos nuestra parte para lograr un mejor Oaxaca”, manifestó.

El presidente del IEEPCO sostuvo que las instituciones educativas son claves para lograr afianzar una cultura democrática y las universidades son un lugar en el que aprendemos a valorar ideas diferentes a las nuestras.

“Es aquí adonde entendemos que el debate y las diferencias pueden generar un mejor resultado siempre que seamos tolerantes y estemos dispuestos a escuchar otras opiniones; también en ellas, aprendemos que la participación es necesaria para lograr cambios en la sociedad”, remarcó.

Gustavo Meixueiro Nájera expresó su reconocimiento a la UNIVAS por dar muestras no sólo de su compromiso de fortalecer la educación y profesionalización en el estado, sino de apoyar la consolidación de la democracia en la entidad al ser parte de la formación de funcionarias y funcionarios comprometidos con los valores de un gobierno transparente.

En su mensaje a los maestros graduados, recalcó que deben tener por seguro que en el mediano y largo plazo, estudiar una maestría será probablemente de las mejores decisiones que hayan tomado, que los conocimientos, habilidades, hábitos, amistades y competencias que han adquirido serán de gran utilidad en muchos aspectos de su vida, no sólo en el laboral. “Por ello, me permito felicitarlos y desearles el mayor de los éxitos”, concluyó.

En su oportunidad, el rector Hugo López agradeció a nombre del Consejo Directivo de la UNIVAS la confianza que las maestras y maestros depositaron en la institución para concluir las maestrías en Comunicación Política y Organizacional, Dirección de Proyectos Productivos y Gobierno y Políticas Públicas Regionales.

“Al concluir esta etapa y obtener un nuevo grado académico, ustedes redoblan su compromiso con nuestra sociedad para trabajar por y para ella; recuerden que nuestra Universidad siempre se ha comprometido en formar líderes que pongan sus conocimientos al servicio de los demás”, destacó. En ese mismo sentido se pronunció el egresado David Hernández Benítez, al emitir un mensaje en representación de la generación.

Enseguida, el rector de la UNIVAS encabezó la entrega de reconocimientos a las y los integrantes de la X Generación de Posgrados UNIVAS.

En el acto estuvieron presentes el coordinador de las maestrías en Dirección de Proyectos Productivos y Gobierno y Políticas Públicas Regionales, Roberto Flores Toledo, la coordinadora de la maestría en Comunicación Política y Organizacional, Kélmic Hernández Arreortúa, así como los catedráticos Zazil Chagoya Lizama y Adrián Vásquez Beltrán.

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia