Oaxaca, Oax.- La Unión de Periodistas de la Información Deportiva de Oaxaca (UPI) y la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) anunciaron un taller de actualización periodística que se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre.

En conferencia de prensa, Leobardo García, presidente de la UPI, detalló que en esta actividad participarán como ponentes Karla Gerardo, coordinadora de Difusión Cultural en la Universidad Pedagógica Nacional de Tijuana, quien posee una amplia experiencia en el ramo de comunicación social y coordinación de medios impresos y electrónicos.

Así como Fausto Rincón, coordinador académico de la licenciatura en Cinematografía en la Universidad de las Californias (UCD), quien cuenta con experiencia como capacitador de estilo, corrección y edición en diarios locales, y como editor en los periódicos Frontera, Frontera de Ensenada y La Crónica de Mexicali.

El taller de actualización periodística, que tendrá una duración de 12 horas, tendrá como sede las instalaciones de la Universidad Vasconcelos (UNIVAS), en la calle Manuel Sabino Crespo 601, en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

Se tratarán temas como el periodismo de profundidad, cómo mejorar las crónicas, el desarrollo de nuevos talentos deportivos, nuevo periodismo en los deportes, aprovechamiento de redes sociales, plataformas digitales como nuevas fuentes de información y prontitud en las notas para los portales y agencias de noticias.

El rector de la UNIVAS, Hugo López Hernández, dijo ante representantes de los medios de comunicación que la institución está lista para recibir a los participantes del taller de actualización periodística así como a los facilitadores.

Reconoció a la Unión de Periodistas de la Información Deportiva de Oaxaca por impulsar este tipo de actividades que contribuyen a la profesionalización del gremio a fin de brindar mejores contenidos a la sociedad que busca estar informada.

“La UNIVAS se congratula en abonar a este ejercicio de profesionalización y estamos en la disposición de otorgarles el apoyo que requieran”, expresó acompañado de la coordinadora del Área de Comunicación y Medios de la institución, Kélmic Hernández Arreortúa.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el empresario patrocinador José González, el director de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Gerardo Meléndez Matías, y la coordinadora del taller Lupita Ojeda.

Para solicitar mayores informes o inscripciones, la Unión de Periodistas de la Información Deportiva de Oaxaca puso a disposición el número telefónico (951) 185 4468.

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia