Oaxaca, Oax.- Con una emotiva ceremonia presidida por el rector Hugo López Hernández, la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) inauguró el ciclo escolar Agosto-Diciembre 2017 y entregó reconocimientos a los mejores promedios de los niveles de licenciatura y posgrados.

Ante estudiantes, catedráticos y coordinadores de área, el rector manifestó que el inicio del ciclo escolar representa una oportunidad para renovar el compromiso con la educación de calidad y con la preparación de profesionistas íntegros.

“Hoy que se encuentran aquí renovando su compromiso con su preparación académica, los conmino a nunca rendirse, pues en ésta su casa siempre hallarán el respaldo para concluir con sus estudios”, dijo.

El rector Hugo López Hernández pidió a los estudiantes disfrutar de los mejores años de su vida durante su permanencia en las aulas de la UNIVAS, donde tendrán la oportunidad de compartir nuevos conocimientos y experiencias.

En su mensaje, señaló a los universitarios que al egresar de esta institución de educación superior estarán en la mejor disposición de servir a quienes más lo necesitan y fortalecer así las bases de una sociedad más justa y equitativa.

Al agradecer a los estudiantes que continúan su formación profesional en la UNIVAS y a quienes recién ingresaron por haber confiado en la institución, el rector les expresó que no se arrepentirán de pertenecer a la Universidad Vasconcelos, que durante más de 24 años de existencia a demostrado a cabalidad que valió la pena el esfuerzo de aquellos que crearon este gran proyecto.

En calidad de invitado de honor, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), Rodrigo González Illescas, conminó a los jóvenes estudiantes a refrendar “ese esfuerzo de estudio, dedicación y disciplina en la Universidad.

Agregó que al comenzar un nuevo ciclo también tienen una nueva oportunidad para ser profesionistas que le sigan dando lo mejor de sí a Oaxaca.

“Debemos pensar siempre en la responsabilidad social que implica nuestra propia preparación, debemos pensar siempre que somos parte de una sociedad dinámica y compleja que nos necesita a cada uno de nosotros y que necesita siempre lo mejor de nosotros”, expresó.

Rodrigo González Illescas celebró que en el inicio del ciclo escolar Agosto-Diciembre 2017, muchos de los estudiantes de nuevo ingreso de la UNIVAS provengan de planteles del COBAO como resultado de los beneficios alcanzados a partir de un acuerdo suscrito entre ambas instituciones.

“Este trabajo conjunto no persigue otro fin mas que el hecho de que ustedes, jóvenes, cuenten con las mejores condiciones para el arranque de esta importante etapa en la educación superior”, indicó.

Enseguida, el rector de la UNIVAS encabezó la entrega de reconocimientos a las y los estudiantes que alcanzaron el mejor aprovechamiento académico, en los niveles de licenciatura y posgrado.

El secretario técnico de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior del Estado de Oaxaca (COEPES), Marcial Efrén Ocampo Ojeda, realizó la declaratoria inaugural del ciclo escolar Agosto-Diciembre 2017, acompañado del síndico segundo del Gobierno de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Juan Enrique Lira Vázquez, y de la directora de la Secundaria UNIVAS, Mercedes Cuenca Jiménez.

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia