Oaxaca, Oax.- Estudiantes de la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) tendrán la oportunidad de poner sus conocimientos al servicio de la comunidad ahora desde el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Delegación Oaxaca.

Los universitarios tendrán la oportunidad de desarrollar el dicho organismo público descentralizado sus prácticas profesionales y el servicio social para contribuir en el cumplimento de los objetivos del INSUS.

Así lo indicaron el rector de la UNIVAS, Hugo López Hernández, y el delegado estatal del INSUS, Luis Armando Olivera López, al firmar un convenio de colaboración que abre nuevas puertas a los estudiantes para su desarrollo integral.

López Hernández agradeció la apertura del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Delegación Oaxaca, para recibir a universitarios que puedan aportar con sus conocimientos en el cumplimiento de las tareas del Instituto.

Recalcó el compromiso y la responsabilidad de los estudiantes de la UNIVAS, por lo que aseguró que tendrán un buen desempeño al llevar a cabo ahí sus prácticas profesionales y el servicio social.

En su oportunidad, el delegado estatal Luis Armando Olivera López dijo que al ser egresado de la UNIVAS confía plenamente en la capacidad de los jóvenes que se forman en esta institución de educación superior.

Enfatizó que la Delegación Oaxaca del INSUS entregará a los universitarios una constancia de primera experiencia laboral que los respalde a la hora de ingresar al campo laboral.

Olivera López expuso que el INSUS tiene como objetivos planear, diseñar, dirigir, promover, convenir y ejecutar programas, proyectos, estrategias, acciones, obras e inversiones relativas a la gestión y regularización del suelo, con criterios de desarrollo territorial, planificado y sustentable de acuerdo con los ejes sustantivos que se desprenden de los programas, documentos e instrumentos normativos que contienen y regulan la política del sector.

Como testigos de esta firma de convenio participaron el jefe jurídico del INSUS, Delegación Oaxaca, Netolín Chávez Gallegos, y la jefa del Departamento de Admisiones y Acompañamiento Estudiantil de la UNIVAS, Sally Martínez Rasgado.

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia