Oaxaca, Oax.- Estudiantes de la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) que cursan el octavo semestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación llevaron conjuntamente con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) el programa de Radios Escolares a tres escuelas secundarias secundarias.

El objetivo de este trabajo ha sido que los alumnos del nivel básico realicen una producción radiofónica para tratar temas de interés para la juventud y además se vinculen con el pleno ejercicio del derecho a la libre expresión.

Los universitarios visitaron las secundarias General “Moisés Sáenz Garza” y la Federal Número 2 “José Maria Bradomín” –ambas de la ciudad capital–, así como la Federal 25 “Jaime Torres Bodet” del municipio de San Lorenzo Cacaotepec.

El coordinador de los estudiantes de la UNIVAS, Jorge Medrano Méndez, señaló que en cada institución educativa se grabaron cuatro programas radiofónicos en los que los conductores fueron los alumnos de las escuelas visitadas. 

Debido a los intereses del alumnado de las escuelas secundarias, se abordaron temas como violencia en el noviazgo, bullying, uso adecuado de las redes sociales y sextting, entre otros.

El involucramiento de los alumnos de Ciencias de la Comunicación en el proyecto de Radios Escolares del IEEPO se concretó a través de una vinculación con la materia de Radio, impartida por el catedrático Ángel de Jesús Rodríguez Ruiz.

La responsable de Radios Escolares del IEEPO, Verónica Victoria Velasco, dijo a través de la realización de producciones radiofónicas el Instituto atiende la inquietud de las nuevas generaciones para que cuenten con un medio de comunicación en sus propias escuelas, tomando en cuenta que la radio es una herramienta idónea para reforzar los conocimientos aprendidos en el aula, además de que se comparten con el resto de la población escolar.    

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia