Oaxaca, Oax.- El taekwondoín Carlos Cuevas Ríos, estudiante de la Preparatoria UNIVAS, representará a Oaxaca en Olimpiada Nacional 2017 que se celebra en el estado de Nuevo León.

El oaxaqueño de 16 años competirá en la categoría juvenil de menos de 73 kilogramos en busca de la medalla de oro.

Con anterioridad, Cuevas Ríos participó en las fases regional y estatal, celebradas en las ciudades de Puebla y Oaxaca, respectivamente.

Al medirse con varios jóvenes de estados del sur, el alumno de la Preparatoria UNIVAS destacó con sus grandes habilidades en esta disciplina de Taekwondo.

Carlos Cuevas Ríos comienza su participación con la selección de Oaxaca este miércoles 7 de junio y concluye el próximo sábado 10.

“Vamos a echarle muchas ganas para dejar en alto el nombre de nuestro estado de Oaxaca, tenemos que demostrar que en el sur del país hay mucho talento y también disciplina”, sostuvo el joven.

Asimismo reconoció el apoyo de su institución, la Preparatoria UNIVAS, y agradeció el respaldo que ha recibido de parte de las autoridades educativas.

Cabe mencionar que Cuevas Ríos es integrante de la paraescolar de Taekwondo –dirigida por Héctor García Hernández–, misma que ofrece la UNIVAS de forma gratuita a los estudiantes para contribuir en su desarrollo integral.

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia