Oaxaca, Oax.- Firme en su misión de brindar mayores oportunidades a los jóvenes de las regiones del estado para que continúen sus estudios de nivel superior, la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) anunció becas para los alumnos egresados de los Bachilleratos Integrales Comunitarios (BIC).

Tras la firma de un convenio de colaboración con la directora general del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), Emilia García Guzmán, el rector Hugo López Hernández explicó que los jóvenes podrán gozar del beneficio de becas de 100 y 50 por ciento para estudiar una licenciatura.

López Hernández ponderó el compromiso social que la Universidad Vasconcelos tiene con los jóvenes oaxaqueños, pero principalmente con los estudiantes de las comunidades que en ocasiones encuentran dificultades para continuar con su formación profesional.

Con este acuerdo, los egresados de los BIC podrán estudiar una de las licenciaturas que la UNIVAS ofrece: Derecho, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Comunicación, Comunicación Gráfica, Ciencias Políticas, Gobierno y Administración Pública, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Economía, Contaduría Pública, Administración de Empresas, Mercadotecnia, Comercio Internacional y Psicología General.

El rector Hugo López Hernández recalcó a los estudiantes presentes de los planteles 29 de Teotitlán del Valle y 09 de Santiago Xochiltepec, la importancia de continuar sus estudios de nivel superior porque corresponderá a ellos tomar las buenas decisiones para corregir el rumbo de la sociedad en que vivimos.

En su oportunidad, la directora general CSEIIO, Emilia García Guzmán, dijo que desde ese subsistema educativo trabajan para lograr este tipo de convenios de colaboración que benefician a los jóvenes al otorgarles más oportunidades para que continúen sus estudios.

Acompañada del director de Desarrollo Académico, Jorge Gil López Esteva, coincidió en que los alumnos que hoy cursan sus estudios en los Bachilleratos Integrales Comunitarios son quienes velarán en un futuro cercano por el desarrollo de sus pueblos y comunidades.

En el acto participaron como testigos el coordinador académico de la UNIVAS, Alfonso Felipe García Ricaño, y la jefa del Departamento de Admisiones y Asuntos Estudiantiles, Evelyn Sally Martínez Rasgado.

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia