Oaxaca, Oax.- Para apoyar la educación de los jóvenes oaxaqueños en el nivel superior, la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) firmaron un convenio de colaboración, a través de sus respectivos representantes.

El rector Hugo López Hernández dijo que la UNIVAS, en concordancia con su misión social, otorgará becas de 50 por ciento a los jóvenes que una vez egresados del CECyTEO busquen continuar sus estudios de licenciatura.

Reconoció que en ocasiones los jóvenes oaxaqueños que egresan del nivel medio superior encuentran dificultades para seguir con su formación profesional y ante este panorama se hace necesario que las instituciones educativas generen oportunidades para sus propios estudiantes.

López Hernández reconoció la disposición del CECyTEO para signar este convenio de colaboración y destacó la preocupación de la institución por establecer puentes institucionales que abran las puertas a sus egresados.

Ahora, los egresados del CECyTEO podrán estudiar becados una de las 13 licenciaturas con reconocimiento de validez oficial: Derecho, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Comunicación, Comunicación Gráfica o Ciencias Políticas.

O Gobierno y Administración Pública, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Economía, Contaduría Pública, Administración de Empresas, Mercadotecnia, Comercio Internacional y Psicología General.

De su lado, la directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, María Luisa Matus Fuentes, elogió el compromiso de la UNIVAS con la juventud oaxaqueña al ofrecer estas oportunidades de estudio.

Y es que relató que durante las visitas que ha llevado a cabo en los planteles del subsistema educativo, ha visto que muchos jóvenes tienen la esperanza de seguir estudiando para contribuir en el progreso de sus comunidades.

“En el CECyTEO tenemos a alumnos que tienen la aspiración de continuar su preparación en una universidad y nosotros debemos ayudarlos, y a quienes no la tienen, debemos motivarlos”, puntualizó.

En la firma del convenio participaron como testigos María Guadalupe Cruz Núñez, directora de Vinculación con el Sector Productivo; Alfonso Felipe García Ricaño, coordinador Académico de la UNIVAS; y Sally Martínez Rasgado, jefa del Departamento de Admisiones y Acompañamiento Estudiantil de la UNIVAS.


Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia