Oaxaca, Oax.- Con la contribución de la comunidad estudiantil, la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) hizo entrega de juguetes a las autoridades municipales de Santiago Amoltepec para ayudar a hacer sonreír a niños de escasos recursos que habitan ese poblado localizado en la Sierra Sur.

Amoltepec –que integra el distrito de Sola de Vega– es un municipio catalogado con muy alto grado de marginación, de acuerdo con el programa para el desarrollo de zonas prioritarias de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

A través del Departamento de Admisiones y Acompañamiento Estudiantil se llevó a cabo la colecta de juguetes, en la que con mucho entusiasmo participaron alumnos de las 13 licenciaturas con que cuenta la UNIVAS.

La institución entregó finalmente los artículos de diversión recolectados a las autoridades de Amoltepec que visitaron las instalaciones de la Universidad.

El presidente municipal Felipe López Sánchez agradeció a la Universidad Vasconcelos la sensibilidad para cooperar con esta noble causa que ha tenido como objetivo hacer felices a niños y niñas del municipio, cuyos padres no tienen las posibilidades de comprar juguetes.

En la entrega estuvieron presentes además el síndico municipal Abel Mata Torres, el tesorero del Ayuntamiento, Herminio Hernández Pérez, el secretario municipal Raymundo Pérez Cruz y la presidenta del DIF municipal, Beatriz Salvador Morales.

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia