Oaxaca, Oax.- El politólogo italiano Giovanni Sartori murió en abril pasado a la edad de 92 años. Fue uno de los pensadores contemporáneos más importantes por su trabajo sobre la democracia y los sistemas partidistas.

Debido a sus amplias aportaciones al estudio de las ciencias políticas, la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) le ha recordado a través de una conferencia denominada “El legado de Giovanni Sartori”, en la que participaron estudiantes de Derecho y Gobierno y Ciencias Sociales.

El académico Saulo Chávez Alvarado, egresado con honores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología "Cesare Alfieri" de la Universidad de Florencia, Italia, se refirió al politólogo italiano como un gran pensador que aportó en gran medida al debate contemporáneo de la ciencia política.

Y es que Giovanni Sartori es reconocido por dejar un legado en el fortalecimiento de la democracia y el sistema de partidos. A lo largo de su trayectoria generó una inmensa obra escrita, traducida a más de 30 idiomas.

Fue autor de libros como “Homo Videns”, “La sociedad teledirigida”, “¿Qué es la Democracia?”, entre muchos otros títulos con los que enfatizó su compromiso con las garantías y las libertades de la sociedad abierta.

En este ejercicio académico celebrado en el Auditorio “La Tormenta”, participaron además como comentaristas el presidente fundador de la Universidad Vasconcelos, Oswaldo García Criollo, el periodista Juan Pérez Audelo y el académico Luis Miguel Santibáñez.

Al término del evento, el rector Hugo López Hernández entregó reconocimientos a los invitados por su disposición de compartir conocimientos con la comunidad universitaria.

Más Noticia
Más Noticia