Oaxaca, Oax.- Con el firme propósito de apoyar la educación superior de jóvenes oaxaqueños que estudian en 198 municipios del estado de Oaxaca, la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO).

Con este acuerdo, la UNIVAS formalizó su voluntad de continuar otorgando becas de 100 y 50 por ciento a los egresados del subsistema educativo, que cuenta con 261 planteles distribuidos en las 8 regiones de la entidad.

El rector Hugo López Hernández recalcó que con este tipo de convenios la UNIVAS reafirma su compromiso de ayudar a que más jóvenes oaxaqueños continúen con sus estudios de nivel superior.

Dijo que la Universidad Vasconcelos se ha ocupado en buscar y concretar puentes con instituciones educativas de nivel medio superior con el propósito de ofrecer becas a los alumnos más destacados para ayudar a que más jóvenes tengan acceso a la educación superior de calidad.

López Hernández señaló que para la UNIVAS es muy grato tener entre su comunidad universitaria a 13 becarios egresados del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, quienes a diario ponen en alto el nombre de su institución al asumir con responsabilidad su formación en las aulas.

Asimismo, el rector reconoció la labor que el IEBO lleva a cabo en 262 localidades de Oaxaca con índices de muy alta y alta marginación, ofreciendo una educación integral a los jóvenes que ahí cursan su bachillerato.

En su oportunidad, la directora general Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Lucía Raquel Alberto Marín, agradeció a la UNIVAS la voluntad de continuar ofreciendo becas a los egresados y su preocupación por apoyar la educación de los oaxaqueños.

En la firma del convenio de colaboración participaron como testigos Jorge Ruiz Jiménez, director académico del IEBO; Alfonso Felipe García Ricaño, coordinador académico de la UNIVAS; y Sally Martínez Rasgado, jefa del Departamento de Acompañamiento Estudiantil y Admisiones UNIVAS.


Más Noticia
Más Noticia