Oaxaca, Oax.- Con el propósito de apoyar a jóvenes oaxaqueños para que tengan la oportunidad de continuar su formación de nivel superior, la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) para otorgar becas a los egresados de dicho subsistema educativo.

La UNIVAS concederá becas académicas de 50 por ciento a jóvenes con promedios de excelencia y de 25% a todos los egresados de los planteles que el Cobao tiene en las regiones del estado.

El rector Hugo López Hernández resaltó el compromiso de la Universidad Vasconcelos con la sociedad oaxaqueña de impulsar la educación de los jóvenes a fin de que contribuyan en el desarrollo de sus comunidades y de la entidad.

Recordó que la UNIVAS, a lo largo de sus 24 años en la labor educativa, ha recibido en sus aulas a egresados del Cobao que se han distinguido por su disciplina, entrega y compromiso en su formación profesional.

López Hernández dijo que con este acuerdo más jóvenes de la entidad tendrán la oportunidad de ser becados para cursar una de las 13 licenciaturas que ofrece la institución, fundada en 1993.

 Agregó que con este convenio la UNIVAS también ofrece su apoyo para la actualización y profesionalización del personal docente y administrativo del Cobao, otorgando un descuento de 30 por ciento en colegiaturas a quienes cursen sus estudios de posgrado.

En su oportunidad, el director general del Cobao, Rodrigo González Illescas, explicó que este subsistema educativo tiene como objetivos principales los de impartir, impulsar y promover la educación media superior como motor del cambio social en Oaxaca, por lo que aseveró que este convenio permitirá que más jóvenes puedan tener una profesión que promueva e impulse la transformación del estado.

Como testigos de la firma de convenio entre ambas instituciones participaron el subdirector académico del Cobao, Reynaldo César Chávez Aguilar, así como la jefa del Departamento de Admisiones y Acompañamiento Estudiantil de la UNIVAS, Sally Martínez Rasgado, y el coordinador de Posgrados de la UNIVAS, Roberto Flores Toledo.


Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia