Oaxaca, Oax.- Estudiantes de Relaciones Internacionales llevaron a cabo  el Sexto Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Vasconcelos (MONUV), bajo el tema “Enfrentando retos globales”.

Al comenzar las actividades de este ejercicio académico, el rector Hugo López Hernández destacó el compromiso de los universitarios con su formación por impulsar la organización de eventos que les permiten retroalimentarse en comunidad.

Destacó que como futuros internacionalistas deben ser capaces de fijar alternativas y soluciones para diversos conflictos, sin perder de vista nunca su formación íntegra y su misión de servicio a la sociedad.

En su oportunidad, Liliana Lizbeth Jerónimo Gómez, secretaria general del MONUV, dijo que la celebración de este ejercicio es el comienzo de una nueva visión global con un mejor entendimiento de la diversidad.

“El objetivo de esta actividad estudiantil promete iniciar una nueva tradición con miras a convertirse en un foro ideal para la discusión de ideas y soluciones a los grandes desafíos internacionales”, expuso.

Agradeció a los catedráticos, a la Asociación de Estudiantes Univas en Relaciones Internacionales (Aseuri) y a la Universidad Vasconcelos por el apoyo incondicional en las etapas de preparación del Modelo de Naciones Unidas 2017.

Correspondió al poeta, editor, traductor y periodista Javier Gutiérrez Lozano, acompañado del rector Hugo López, inaugurar el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Vasconcelos (MONUV) 2017.

Posteriormente, el invitado de honor impartió la ponencia magistral “Creación del Estado Islámico” a los estudiantes del Área de Gobierno y Ciencias Sociales de la UNIVAS.

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia