Oaxaca, Oax.- Al conmemorarse el CXXXV aniversario del natalicio de José Vasconcelos Calderón, el rector de la Universidad Vasconcelos (UNIVAS), Hugo López Hernández, exhortó a la comunidad estudiantil a dar continuidad al legado del ilustre oaxaqueño y en consecuencia estar siempre al servicio de la sociedad. 

En la ceremonia de inauguración del Semestre Febrero-Junio 2017, el rector recordó la trayectoria de José Vasconcelos y el gran impulso que dio a la educación en México. En ese tenor, pidió a los universitarios desarrollarse en el mundo de las ideas con plena libertad y responsabilidad. 

Destacó que para el semestre que comienza, el personal administrativo y docente de la Universidad tiene el firme propósito de redoblar sus esfuerzos para seguir cumpliendo con la alta responsabilidad de brindar la mejor educación posible. 

El invitado especial de la ceremonia, José Miguel Navarro Martínez, director jurídico de la delegación federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), deseó el mayor de los éxitos a toda la comunidad UNIVAS en el inicio del semestre. 

Sostuvo que el inicio de un ciclo siempre significa una nueva oportunidad para hacer las cosas mejor y para emprender proyectos que tengan como objetivo ayudar a quienes más lo necesitan. 

“Yo les pido que continúen con el trabajo colectivo, porque venimos a la institución a trabajar en conjunto para que nuestra sociedad, nuestro estado de Oaxaca, sea cada vez más grande y cada vez mejor”, expuso en su mensaje. 

En tanto, Marcial Efrén Ocampo Ojeda, secretario técnico de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) llevó a cabo la declaratoria inaugural del Semestre Febrero-Junio 2017. 

En la misma ceremonia, las personalidades hicieron entrega de reconocimientos a los estudiantes con los mejores promedios obtenidos en el semestre Agosto-Diciembre 2016, de los niveles de licenciatura y posgrados, por su dedicación y empeño.

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia