Oaxaca, Oax.- Los egresados de la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) se distinguen por asumir el compromiso de poner sus conocimientos al servicio de la sociedad, con estricto apego a valores como la responsabilidad, honestidad y solidaridad, dijo el rector Hugo López Hernández. 

Al encabezar una ceremonia de entrega de títulos y cédulas profesionales, reconoció que son los egresados la mayor carta de presentación de la institución y recordó que la UNIVAS nunca se olvida de las pasadas generaciones. 

López Hernández dijo que la Universidad se mantiene siempre atenta del crecimiento profesional de sus egresados, pues siempre es un orgullo institucional saber que los egresados UNIVAS conquistan nuevos peldaños en diversos ámbitos.

“Para nosotros como institución siempre es un orgullo observar que quienes fueron nuestros alumnos están allá afuera dando lo mejor de sí para aportar en la construcción de una sociedad más justa”, señaló. 

El rector destacó que a pesar del complejo panorama que existe en el país en materia de empleo, los egresados UNIVAS han sabido destacar como brillantes profesionistas y emprendedores. 

Y es que recordó que según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, al año egresan alrededor de 450 mil jóvenes de las universidades del país y sólo 40 de cada 100 profesionistas tienen un empleo relacionado con su formación universitaria. 

Ante ese escenario, el rector Hugo López Hernández felicitó a los egresados de la UNIVAS por esmerarse no solo en el contexto laboral sino también por apostarle a una educación continua que les permite abrir más puertas en el mercado laboral.

Tras refrendar el compromiso de la UNIVAS con los egresados, los exhortó a seguir desempeñándose con ética y siempre al servicio de los demás.

Enseguida, el rector acompañado de coordinadores de Área hizo entrega de títulos y cédulas profesionales, así como del Grado de Maestra en Comunicación Política y Organizacional a Gisela Blas Piñón.

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia