Oaxaca, Oax.- En colaboración con el Instituto de Estudios e Investigación Psicoanalítica (INEIP), la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) celebró el 2º Ciclo de Conferencias “La vigencia del Psicoanálisis”, abordando como tema central “La violencia en los tiempos modernos”. 

Como ponentes invitados participaron los psicoanalistas Marcial Méndez Morales con la conferencia “La violencia en la sociedad contemporánea”, Alejandro Ortiz Sampablo con el tema “La violencia en la vida cotidiana” y Alberto Díaz González con la ponencia “Violencia y complicidad en la pareja”. 

Al dar la bienvenida tanto a los especialistas como al público, el rector de la UNIVAS, Hugo López Hernández, refrendó el compromiso de la Universidad en el fomento del conocimiento y del saber. 

Dijo que para la UNIVAS siempre ha asumido con responsabilidad la tarea de estimular una educación de calidad , así como promover entre la comunidad universitaria la curiosidad de aprender constantemente. 

Agradeció el apoyo del Instituto de Estudios e Investigación Psicoanalítica (INEIP) para llevar a cabo esta actividad, en la que participaron estudiantes del Área de Humanidades de la Universidad Vasconcelos. 

Cabe mencionar que este año fue fundado el Instituto de Estudios e Investigación Psicoanalítica con el propósito de divulgar el psicoanálisis con la consigna “Psicoanálisis para todos” 

De acuerdo con el propio instituto, se han propuesto hacer circular en la cultura de Oaxaca el discurso freudiano, una forma y manera de poner en cuestionamiento la posibilidad y vigencia del psicoanálisis en nuestro tiempo. 

“Los oaxaqueños somos dignos de adquirir una información seria, sobre una cultura psicoanalítica, para que se cuente con una aportación más, a su vasto acervo cultural”, señala el INEIP.

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia