Oaxaca, Oax.- Con el propósito de fomentar el optimismo y la capacidad para emprender, la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) celebró con éxito el Encuentro de Emprendedores Oaxaqueños 2016, en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el Instituto de Emprendimiento e Investigación para el Desarrollo de Oaxaca (Inedeo).

En el acto inaugural, el rector Hugo López Hernández destacó que este ejercicio abre una gama de oportunidades en el conocimiento y desarrollo de las ideas de los emprendedores jóvenes.

Recalcó que en la UNIVAS abundan los estudiantes que día a día trabajan para emprender proyectos y esta es una puerta para ir en buscar del conocimiento profesional, más allá de las aulas.

“Sin duda permite que se dé ese encuentro entre lo académico-teórico y la verdadera práctica profesional, en la realidad que vivimos en el estado y en nuestro país”, sostuvo en su mensaje.

Acompañado de Josué Andhi Pérez, coordinador del Área de Economía y Negocios de la UNIVAS, el rector expresó el agradecimiento de la Universidad Vasconcelos con el Inadem y el Inedeo por permitir a la institución conocer las bastas experiencias, reflexiones y lecciones del mundo del emprendimiento.

Dijo que con este acercamiento, los emprendedores de la UNIVAS desarrollarán su potencial pues sus capacidades científicas, tecnológicas, de innovación y empresariales se vinculan con los sectores productivo y social e incubadoras de empresas.

“Estamos comprometidos a generar así sinergias colaborativas e intercambio de conocimiento entre ellos, con el propósito de contribuir al desarrollo económico de Oaxaca”, apuntó.

El delegado en Oaxaca de la Condusef, Oswaldo León Ibarra, efectuó la declaratoria inaugural del Encuentro de Emprendedores Oaxaqueños 2016. Con ello comenzaron formalmente los ciclos de conferencias.

El coach Meta Capacitación, Raúl Cabrera Guzmán impartió “Neuro Conectividad, liderazgo y capacitación”; el exsecretario de Turismo de Oaxaca, Abraham López Palacios habló sobre el sector turístico de la entidad; y la presidenta de Jóvenes emprendedores de la Canacintra, Fátima Díaz, impartió la charla “Emprendimiento Social”.

En el segundo día de conferencias, Jair Milán compartió con estudiantes el caso de éxito de Casa Verde, un proyecto de diseño que pretende establecer un nuevo modelo de casa sustentable que recupera el uso de los productos tradicionales hechos en Oaxaca.

Mientras que el Dr. Samuel Morales impartió “Turismo, estrategias de comercialización, desarrollo, adecuación y seguimiento” y Wolfgang Erhardt Varela, vocero de Buró de Crédito, habló acerca del los Mitos y realidades del Buró de Crédito.

Durante los dos días que duró el Encuentro de Emprendedores Oaxaqueños 2016, tanto estudiantes de la UNIVAS como público externo pudieron conocer casos de éxito de emprendedores oaxaqueños que lograron obtener financiamiento con el apoyo del Instituto de Emprendimiento e Investigación para el Desarrollo de Oaxaca (Inedeo).    

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia