Oaxaca, Oax.- Estudiantes de Psicología General de la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) efectuaron una visita al Centro de Oncología y Radioterapia de Oaxaca, donde participaron en el ejercicio denominado “Cartas a una guerrera” y en un taller de belleza dirigido a mujeres con cáncer.

A invitación de la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de Oaxaca (ACEMOAX), los universitarios trabajaron con las pacientes y sus familiares, a quienes leyeron cartas de motivación que los ayuden a afrontar la enfermedad de manera positiva.

Los alumnos del primer semestre también formaron parte de un taller de belleza y posteriormente aplicaron sus conocimientos de cosmetología en las pacientes; las sonrisas en ellas surgieron espontáneamente al observar los resultados.

Luis Antonio Rodríguez Castellanos, presidente de la ACEMOAX, dijo que estas actividades tienen como objetivo principal la sensibilización de los estudiantes universitarios con los enfermos de cáncer.

Según el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres. Cada año se producen 1.38 millones de nuevos casos y 458,000 muertes por cáncer de mama.

Las pacientes del Centro de Oncología y Radioterapia de Oaxaca agradecieron a los universitarios las actividades llevadas a cabo por alegrar sus vidas y hacerlas sentir lo importantes que son pese a las adversidades.

Al finalizar el ejercicio, la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de Oaxaca (ACEMOAX) entregó un reconocimiento a la UNIVAS por fomentar el desarrollo humano de sus estudiantes.
Más Noticia
Más Noticia