Oaxaca, Oax.- En la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) dio inicio la la Semana Nacional de Educación Financiera 2016, impulsada por la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El delegado de la Condusef en Oaxaca, Oswaldo León Ibarra, sostuvo que mediante pláticas, conferencias y talleres este año se abordarán temas como el de buró de crédito, ahorro para el retiro y robo de identidad.

Ante el alumnado explicó que la Semana Nacional de Educación Financiera 2016 busca concientizar a las personas sobre el efecto de sus hábitos en materia de finanzas personales y proporcionarles consejos para mejorar su conocimiento, entendimiento y habilidades en el uso de productos y servicios financieros.

Dijo que con este tipo de ejercicios enfocados a la ciudadanía se pretende contribuir al bienestar económico de la población en general y para alcanzar el objetivo es indispensable conjuntar esfuerzos con instituciones públicas, privadas, sociales, educativas y autoridades.

Al comenzar oficialmente la Semana Nacional, el especialista Irving David Cruz Pérez, impartió un taller de ahorro a los estudiantes de la UNIVAS, en el que subrayó la importancia de ahorrar para el retiro.

Asimismo, destacó que contar con información necesaria para tomar decisiones que repercuten en las finanzas personales y familiares, ayudará a que no se generen problemas a afecten a corto, mediano o largo plazo nuestro patrimonio.

El rector Hugo López Hernández hizo entrega de un reconocimiento a la Delegación Oaxaca de la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) por contribuir a la educación financiera de los jóvenes oaxaqueños.

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia