Oaxaca, Oax.- La Universidad Vasconcelos (UNIVAS) firmó un convenio de colaboración con la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) para ser parte de la difusión de las actividades de la edición número 36, a través de La Feria Radio (LFR).

Con esta alianza, La Feria Radio –un medio de difusión como parte integral de la FILO– llevará a cabo sus transmisiones desde las instalaciones de la UNIVAS del 12 al 20 de noviembre.

El proyecto La Feria Radio se ha consolidado con su propuesta radiofónica, la cual ha crecido de manera importante desde su puesta en marcha en noviembre de 2010, teniendo como principal objetivo ser un medio de difusión y memoria de las actividades de la FILO.

Con motivo de la firma del convenio, el rector Hugo López Hernández destacó el compromiso de la UNIVAS para coadyuvar en las actividades que tienen como objetivo la promoción de la lectura, pues esta es una tarea educativa que las instituciones deben asumir con responsabilidad.

Agregó que la Universidad se esfuerza en dotar a los estudiantes de hábitos de reflexión crítica para que sean capaces de discernir los valores que aportan las diversas creaciones literarias.

En su oportunidad, el director general de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, Guillermo Quijas, recalcó que la FILO es uno de los encuentros literarios más importantes del país que cuenta con reconocimiento internacional.

Señaló que con 36 años de trabajo, la FILO tiene como objetivo principal la interacción entre los escritores, creadores, sus obras y el público que los recibe. En todos los espacios que conforman la FILO se propicia el intercambio y la reflexión de las ideas como el mejor camino para el entendimiento y el reconocimiento mutuo.

Para este 2016, dijo, se celebrarán alrededor de 300 actividades en torno a la lectura y los libros con Chile como país invitado especial y La  Memoria como  tema  rector.

Como testigos de honor de la firma de este convenio participaron la coordinadora de Comunicación y Medios de la UNIVAS, Kélmic Hernández Arreortúa, y el coordinador de La Feria Radio, Óscar Javier Martínez.

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia