Oaxaca, Oax.- La Universidad Vasconcelos (UNIVAS) signó un convenio marco de colaboración con la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM) para la apertura de la licenciatura en Locución.

En el contexto de la toma de protesta de la Mesa Directiva Delegación Oaxaca de la citada agrupación, el rector Hugo López Hernández y la presidenta nacional de la ANLM, Rosalía Consuelo Buaún, formalizaron el acuerdo.

Ante la presencia de diputados del Congreso del estado, artistas plásticos y locutores, López Hernández destacó las aportaciones que ha realizado la Asociación Nacional de Locutores de México desde su creación en 1951.

Destacó que desde entonces la asociación ha contribuido al mejoramiento moral, intelectual y material de los locutores del país, dignificando de esa manera al gremio de locutores.

En su oportunidad, la presidenta nacional de la ANLM, Rosalía Consuelo Buaún, recalcó que los locutores cuentan con un arma muy poderosa –el micrófono– en el desempeño de su labor, por lo que siempre deben tener en cuenta que la responsabilidad debe regir su conducta.

En ese sentido, exhortó a las generaciones de estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación a forjarse en las aulas de manera íntegra y nunca olvidar la responsabilidad que tienen ante la sociedad.

Rosalía Consuelo Buaún también refrendó la disposición de la Asociación Nacional de Locutores de México para trabajar conjuntamente con la UNIVAS a favor de la profesionalizacion de los locutores oaxaqueños.

En este evento, el rector Hugo López Hernández también participó en la entrega de reconocimientos a locutores, artistas plásticos y legisladores locales por su apoyo a la Delegación Oaxaca de la Asociación Nacional de Locutores de México.

Más Noticia
Más Noticia