Oaxaca, Oax.- La Universidad Vasconcelos (UNIVAS) abrió sus puertas para mostrar a estudiantes, catedráticos y público en general la exposición de periódicos y revistas “América, 100 años de pasión”.

En el Auditorio “La Tormenta” se exhibieron más de 100 ejemplares de distintos diarios que forman parte de una colección propiedad del presidente de la Liga Deportiva Estudiantil Huaxyacac, José Antonio Pérez Camacho.

En la inauguración de la exposición estuvieron presentes el rector de la UNIVAS, Hugo López Hernández; la coordinadora del área de Comunicación, Kélmic Hernández Arreortúa; el periodista deportivo Víctor Hugo Villanueva, y José Antonio Pérez.

Quienes asistieron a la exposición pudieron constatar y comparar la manera en que se presentaban los periódicos desde hace más de siete décadas, los cuales documentaban el transitar de uno de los dos equipos de fútbol más grandes de México.

“El objetivo es mostrar la evolución que ha tenido la prensa deportiva en México y al mismo tiempo conocer la grandeza de un equipo de fútbol”, dijo José Antonio Pérez Camacho.

Entre los 100 ejemplares que forman parte de la exposición se encuentra uno de los primeros ejemplares del más influyente periódico deportivo en México, el número 35 de ESTO, que le dedicó la portada al Club América, así como la portada a color del Heraldo de México, que da fe del primer título como equipo profesional que consiguió el América, en diciembre de 1965, al vencer 2-0 al Veracruz.

El rector Hugo López Hernández agradeció la disponibilidad del coleccionista José Antonio Pérez Camacho por mostrar su material hemerográfico a los estudiantes del Área de Comunicación de esta institución.

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia