Oaxaca, Oax.- La Universidad Vasconcelos (UNIVAS) fue sede de la presentación del libro “El Método de vuelta al constructivismo” de la autoría de José Antonio Miguel Román, miembro activo de la Asociación de Educadores Latinoamericanos y el Caribe (AELAC).

Al recibir a los invitados a exponer el contenido académico, el rector de la UNIVAS, Hugo López Hernández, celebró la presencia de distinguidos docentes de universidades hermanas.

Sotuvo que espacios y eventos, como el celebrado en la UNIVAS, dejan de manifiesto que uno de los mayores compromisos es unificar esfuerzos en la búsqueda de conocimientos tanto de catedráticos como de los estudiantes.

“Las presentación de un libro es una puerta al conocimiento”, dijo en su mensaje, y agradeció al autor José Antonio Miguel Román por su aporte académico que es ya un referente para los universitarios del Área de Humanidades.

Al referirse al contenido del libro, la directora de Posgrados de la Universidad Regional del Sureste (URSE), Claudia Pimentel Rojas, señaló que es ideal para iniciarse en el conocimiento básico del constructivismo.

Expuso que los estudiantes universitarios que lo lean podrán apreciar por qué el constructivismo es importante y sigue siendo efectivo a pesar de los llamados métodos emergentes.

En su intervención, Jaime Padilla Ramírez, maestro en Ciencias Educativas con Enfoque Universitario y actual catedrático de la UNIVAS, resaltó que el libro posee un discurso teórico que explica las estructuras conceptuales.

Agregó que mediante sus líneas se hace un esfuerzo por decir que el camino no concluye en el conocimiento. Dijo que a los docentes les “permite hacer conciencia sobre nuestro acto de enseñar”, mientras que para los estudiantes de psicología y educación será de gran utilidad  en su proceso de formación.

Finalmente, el ex rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Hermenegildo Vázquez Ayala, apuntó que “El Método de vuelta al constructivismo” tiene elementos para el caminar escabroso que es el educativo.

El autor José Antonio Miguel Román agradeció a la UNIVAS las atenciones brindadas para la presentación de su trabajo académico, así como a las personalidades que presentaron su contenido al público.

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia