Oaxaca, Oax.- Cuando un individuo no sueña ni planea se convierte en timorato, en un simple ente existencial, y eso es algo que los jóvenes deben evitar, dijo el doctor Luis Ponce de León Armenta al participar como orador invitado en la ceremonia de inauguración del ciclo escolar Agosto-Diciembre 2016 de la Universidad Vasconcelos (UNIVAS).

“Si a ustedes les dicen idealistas o soñadores, no se ofendan, es un halago. Muchas veces cuando pensamos en construir, ideamos, y nos dicen idealistas y nos dicen que estamos fuera de la realidad”, expresó ante estudiantes de Secundaria, Preparatoria, Universidad y Posgrado.

El magistrado numerario de los Tribunales Agrarios –designado por el Senado de la República en octubre de 2000– subrayó que una cosa es simplemente vivir y otra vivir intensamente; en ese tenor, exhortó a los presentes a tomar la gran oportunidad de soñar y construir en la UNIVAS planes con realidades.

“Como profesionistas tendrán la oportunidad de soñar y de actuar en torno a una mejor convivencia humana, a un mejor país”, apuntó. Asimismo, lamentó los grandes deterioros de la nación y la existencia de la inseguridad.

El doctor Luis Ponce de León Armenta expuso que la delincuencia en México es producto de la impunidad y consideró que la corrupción es una constante en todos los sectores de nuestra sociedad. Señaló que en nuestra país no hay buena conducción política, “porque no hemos sido capaces de elegir a los mejores y no son los mejores los que conducen la vida nacional”.

El también rector honorario del Instituto Internacional del Derecho y del Estado indicó que existe una serie de contradicciones muy lamentables en el orden jurídico, pues dijo que es contrario al sentir y pensar de la sociedad, “es un orden jurídico alejado de los valores del derecho que son la justicia y la seguridad jurídica”.

Tras emitir sus valoraciones, Luis Ponce dijo a los estudiantes que desde el lugar que les corresponda, cada quien deberá hacer su mejor papel para influir en las transformaciones que el país merece.

Y concluyó: “Aquí y ahora felicito a la Universidad Vasconcelos por el trabajo profundo que realiza, trabajos profundos en aras de la educación superior y en aras del cultivo de la ciencia que provoca la discusión de los grandes propuestas”.

En esta ceremonia de inauguración, el rector Hugo López Hernández recordó a la comunidad estudiantil que en esta casa de estudios se pondrán en común los conocimientos y las herramientas para hacerlos crecer primero como personas y luego como profesionistas plenos.

“La nuestra es una comunidad que se sustenta en los principios vasconcelistas de aprender en beneficio de la sociedad, siempre prefiriendo el bien de los demás, encaminados a lograr la riqueza, pero no la material, sino la humana, tesoro invaluable para cada uno de nosotros”, resaltó.

En este acto, autoridades de la UNIVAS e invitados especiales realizaron la entrega de reconocimientos a los estudiantes de Secundaria, Preparatoria, Universidad y Posgrado con los mejores promedios del ciclo escolar Febrero-Junio 2016.

El director del Centro de Educación Continua, Unidad Oaxaca, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Salvador Herrera Soriano, efectuó la declaratoria inaugural del ciclo escolar Agosto-Diciembre 2016 y deseó éxito a toda la comunidad UNIVAS.

Más Noticia
Más Noticia