Oaxaca, Oax.- La Universidad Vasconcelos (UNIVAS) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) signaron un convenio de colaboración con el propósito de brindar a jóvenes la accesibilidad a estudios de posgrado a través de becas.

El rector de la UNIVAS, Hugo López Hernández, mencionó en el acto protocolario que esta casa de estudios se esmera en otorgar mayores oportunidades a los jóvenes oaxaqueños para que cada vez sean más quienes cuenten con la oportunidad de cursar sus estudios no solamente del nivel superior sino también posgrado.

En ese sentido, subrayó que la Universidad Vasconcelos en correspondencia por ser elegida como casa de estudios, lleva a cabo un trabajo de excelencia en todos sus niveles para ofrecer educación de calidad a su comunidad de estudiantes.

Celebró la preocupación del PVEM por buscar este acercamiento con la institución de educación superior para que los jóvenes que integran el partido puedan seguir con su preparación profesional.

Hugo López Hernández puntualizó que con este convenio la UNIVAS otorga becas del 100 por ciento para que jóvenes del citado instituto político cursen la Maestría en Comunicación Política y Organizacional.

De su lado, el delegado nacional del Partido Verde Ecologista de México, Félix Martínez Olivares, agradeció a la UNIVAS por la apertura de espacios para que la juventud siga en busca de su superación académica.

Dijo que este es el primer convenio académico que el partido que representa firma en el estado de Oaxaca. Resaltó que el PVEM está conformado en su mayoría por jóvenes y una prioridad es dar proyección política a este sector.

Al mencionar que ser joven hoy es ser promotor de un cambio, sostuvo que los becados en Posgrados UNIVAS serán ejemplo de dedicación y excelencia académica y compartirán su esperiencia con otros jóvenes para que se animen a vivir la misma esperiencia académica en la UNIVAS. Agradeció, finalmente, la disposición del presidente del Consejo Directivo de la UNIVAS, Oswaldo García Jarquín, para concretar este acuerdo institucional.

En el acto participaron como testigos la coordinadora de la Maestría en Comunicación Política y Organizacional, Kélmic Hernández Arreortúa; el coordinador de las maestrías en Dirección de Proyectos Productivos y Gobierno y Políticas Públicas Regionales. Así como el coordinador del Área de Ciencias Jurídicas, Juan José Santiago, y Abdiel Hernández Chávez del Comité Directivo Estatal del PVEM.

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia