Oaxaca, Oax.- Para apoyar la educación de los jóvenes oaxaqueños en el nivel superior, la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) firmaron un convenio de colaboración, a través de sus respectivos representantes.

 El rector Hugo López Hernández dijo que la UNIVAS, en concordancia con su misión social, otorgará becas a los jóvenes que una vez egresados del Conalep busquen continuar sus estudios de licenciatura.

Reconoció que en ocasiones, los egresados del nivel medio superior encuentran dificultades para seguir con su formación profesional y ante este panorama se hace necesario que las instituciones educativas generen oportunidades para sus propios estudiantes.

En ese sentido, López Hernández reconoció la disposición del Conalep en Oaxaca para signar este convenio de colaboración y destacó la preocupación de la institución por preocuparse por establacer puentes institucionales que abran las puertas a sus egresados.

Ahora, los egresados del Conalep podrán estudiar becados una de las 13 licenciaturas con reconocimiento de validez oficial: Derecho, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Comunicación, Comunicación Gráfica o Ciencias Políticas.

 O bien Gobierno y Administración Pública, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Economía, Contaduría Pública, Administración de Empresas, Mercadotecnia, Comercio Internacional y Psicología General.

En su oportunidad, Roberto Villalana Castillejos, representante estatal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), consideró que es fundamental que se consoliden relaciones entre las entidades educativas de Oaxaca.

Celebró la firma del convenio por las oportunidades que representa para cada institución, al tiempo que auguró buenos resultados, mismos que beneficiarán a los jóvenes estudiantes. Y es que subrayó que los alumnos de la Universidad Vasconcelos podrán llevar a cabo tanto prácticas profesionales como servicio social en el Conalep.

En este acto fungieron como testigos Alfonso Felipe García Ricaño, jefe del Departamento de Tesorería en la UNIVAS; Carlos Guzmán Gardeazabal, presidente del Comité de Vinculación del Conalep-Oaxaca; Julio César Martínez Gallegos, subcoordinador de Informática de Conalep-Oaxaca; y Sally Martínez Rasgado, jefa del Departamento de Acompañamiento Estudiantil y Admisiones de la UNIVAS.

Más Noticia
Más Noticia