Oaxaca, Oax.- Con el propósito de brindar mayores oportunidades a los jóvenes de las regiones del estado para que continúen sus estudios de nivel superior, la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) signó un convenio de colaboración con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo).

Con este acuerdo institucional, la UNIVAS oficializa su voluntad  de otorgar becas de 50 por ciento a las y los jóvenes que egresen de alguno de los 106 planteles que el Cecyteo tiene en las ocho regiones del estado.

El rector Hugo López Hernández ponderó el compromiso social que la Universidad Vasconcelos tiene con los jóvenes oaxaqueños, pero principalmente con los estudiantes de las comunidades que en ocasiones encuentran dificultades para continuar con su formación profesional.

Por ello, dijo, la UNIVAS ofrecerá becas institucionales para que las y los egresados del Cecyteo puedan estudiar una de las 13 licenciaturas con reconocimiento de validez oficial que esta casa de estudios oferta.

Los aspirantes puedrán elegir las carreras en Derecho, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Comunicación, Comunicación Gráfica, Ciencias Políticas , Gobierno y Administración Pública, Relaciones Internacionales, Economía, Contaduría Pública, Administración de Empresas, Mercadotecnia, Comercio Internacional y Psicología General.

López Hernández también destacó los esfuerzos que lleva a cabo el Cecyteo, bajo la tutela de su director general Víctor Raúl Martínez Vazquez, al tender puentes institucionales para apoyar a sus estudianes.

En su oportunidad y a nombre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, Martínez Vazquez reconoció a la UNIVAS por preocuparse y ocuparse en brindar a jóvenes de escasos recursos la oportunidad de continuar sus estudios de licenciatura.

“Me da mucho gusto que firmemmos este convenio y que esto abra el horizonte a muchos de nuestros jóvenes del Cecyteo”, expresó el director general del subsistema educativo dependiente del Gobierno del Estado de Oaxaca.

En la firma del convenio de colaboración participaron como testigos el encargado del Área de Vinculación con el Sector Social y Productivo del Cecyteo, Joaquín Mora, y la jefa del Departamento de Admisiones UNIVAS, Sally Martínez Rasgado.

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia