Oaxaca, Oax.- Con el objetivo de ejercitar nuevas técnicas argumentativas y desarrollar destrezas de litigación en los universitarios, la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) realizó una simulación de audiencia de juicio oral.

Estudiantes de octavo y sexto semestres de la licenciatura en Derecho participaron en esta actividad, como resultado del proceso de aprendizaje en la asignatura de Técnicas avanzadas de litigación oral.

En este primer ejercicio que tuvo lugar en el Auditorio “La Tormenta”, el rector Hugo López Hernández sostuvo que esta actividad es un avance en la práctica profesional del alumnano del Área de Ciencias Jurídicas.

Apuntó que la UNIVAS está enfocada en contrubuir a la formación de una nueva cultura jurídica mediante ejercicios que permitan a los estudiantes enriquecer sus técnicas argumentativas en el contexto del sistema acusatorio.

Refrendó el compromiso de la institución para entregar a la sociedad oaxaqueña profesionistas competitivos en la instauración de la reforma constitucional en justicia penal.

Al concluir el ejercicio académico, el rector Hugo López Hernández felicitó a los estudiantes por su participación y esmero en la simulación de audiencia de Juicio Oral en Materia de Proceso Penal Acusatorio, así como a los catedráticos que intervinieron para su realización.

Más Noticia
Más Noticia