Oaxaca, Oax.- La estudiante de cuarto semestre de la licenciatura en Gobierno y Administración Pública, Sara Saraí Aquino Carro, participó en el Primer Foro Juvenil “Si fuera Diputado”, organizado en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, de donde es originaria.

En el ejercicio, cuyo objetivo fue generar interés de los jóvenes en los temas legislativos, la alumna obtuvo el tercer lugar con una propuesta de ley para la creación de un programa para la regulación y restricción vehicular de las zonas metropolitanas de Oaxaca.

“Mi propuesta tiene como punto principal enfocarse en la concientización de los problemas que genera la contaminación vehicular para no tener que enfrentar problemas como lo que vive la Ciudad de México”, explicó.

Sara Saraí Aquino resaltó que se puede impulsar el uso de transportes limpios, como la bicicleta, y fortalecer el cuidado de la salud y el medio ambiente.

Destacó además la importancia de que los jóvenes busquen los espacios para dar a conocer sus ideas en torno a temas de interés público, así como propuestas de solución a los problemas que enfrenta la entidad.

En el Primer Foro Juvenil “Si fuera Diputado” contó con la participación de 25 jóvenes de entre entre 12 a 29 años, provenientes de universidades de Chiapas y Oaxaca, y se desarrolló en el Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec.
Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia