Oaxaca, Oax.- La Universidad Vasconcelos (UNIVAS), a través del Departamento de Humanidades, celebró el ciclo de conferencias “La psicología en el siglo XXI” para analizar desde una perspectiva académica la constante evolución de esta disciplina para adaptarse a las necesidades de las personas.

Al comenzar las actividades, el rector Hugo López Hernández indicó que la actualidad y el mundo en el que vivimos nos obliga a hacer reflexiones sobre la importancia de los aspectos psicológicos en el desarrollo de los seres humanos.

Señaló que la UNIVAS, en congruencia con los principios vasconcelistas basados en el humanismo, se une a la celebración del Día del Psicólogo realizando el ciclo de conferencias, con el objetivo de reforzar el conocimiento que los alumnos adquieren en el aula.

Así, como parte de este ejercicio académico, la maestra Lizbeth Díaz Díaz dictó la ponencia “El papel del psicólogo en las neurociencias”; en esta señaló la importancia del trabajo multidisciplinario dentro de la psicología y la relevancia del método científico como parte de la ética del psicólogo.

Posteriormente tuvo lugar un panel con la participación de los egresados en Psicología Azalea Elizabeth Díaz Reyes, Kenya Belén González Alvarado y Óscar Isidro Beltrán García; los profesionistas compartieron sus experiencias acerca del psicólogo clínico en las comunidades. 

La psicooncóloga María del Rosario Cruz López cerró este ciclo de conferencias con una disertación sobre la Psicooncología. Al finalizar las actividades, la coordinadora del Área de Humanidades, Natalia Ávalos, entregó reconocimientos a los ponentes y estudiantes por hacer posible que los trabajos del ciclo de conferencias concluyeran con éxito. 

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia