OAXACA, OAX.- En homenaje al compromiso con la notable tarea de educar a profesionista preparados para todo, la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) -que recientemente celebró su XXII aniversario- entregó reconocimientos catedráticos por su trayectoria académica y dedicación a la docencia.

La institución de educación superior otorgó las distinciones a la maestra Rommelia Guzmán Valdés y a los maestros Sergio Salazar Reyes, Felipe Ortega Cruz y Hugo López Hernández por 10 años de trayectoria.

Así como al catedrático Karel Márquez Dehesa por 11 años de trayectoria y a los maestros Carlos Spíndola Pérez Guerrero, Alejandro López Vásquez y al doctor Arturo Augusto Cano Cabrera por 12 años de trayectoria en esta Universidad.

Los reconocimientos fueron otorgados en un desayuno con motivo del Día del Maestro, en el que participaron las y los docentes de los niveles de Secundaria, Preparatoria, Universidad y Posgrados.

El rector de la UNIVAS, Hugo López Hernández felicitó y agradeció a las y los docentes la entrega, solidaridad y sentido de pertenecía con esta institución educativa. Reconoció el entusiasmo de las y los profesores por compartir el conocimiento en las aulas y por el amor que demuestran con su Universidad. 

Subrayó que el prestigio de la institución en los sectores tanto público como privado y la excelencia de los egresados son reflejo del magnifico trabajo que desempeñan los catedráticos de todos los niveles educativos dentro de las aulas.  

El rector elogió a la plantilla de docentes por llevar a cabo de la mejor manera la tarea de la educación sustentados en los principios de José Vasconcelos, quien fue y sigue siendo uno de los grandes pilares de la educación en México.

Por último destacó la capacidad de las y los catedráticos para trabajar con los principios familiares de los estudiantes a fin de forjar personas de un alto nivel profesional y les  pidió seguir preparando a los jóvenes para servir a la sociedad.

Como parte del festejo se realizó un sorteo en el que los docentes afortunados se hicieron acreedores a algunos obsequios. 

Más Noticia
Más Noticia