Oaxaca, Oax.- El doctor en Urbanismo Mario Bassols Ricardez compartió con estudiantes de la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) una exposición sobre la vida de su padre, el destacado geógrafo Ángel Bassols Batalla.

Ante estudiantes del Área de Gobierno y Ciencias Sociales mostró el acervo fotográfico que documenta los viajes de Bassols Batalla alrededor del mundo.

Destacó que la aportación visual es un homenaje que rescata las memorias del viajero y pretende invitar a conocer la experiencia y la trascendencia de la vida y obra del geógrafo.

Bassols Ricardez entrelazó experiencias vividas con Bassols Batalla junto a aspectos relevantes de los aportes al conocimiento y la enseñanza de la realidad social que éste gran geógrafo tuvo a lo largo de su vida.

De manera muy especial dio testimonio de la vida familiar y los entornos sociales y culturales que acompañaron la trayectoria de vida de Bassols Batalla, quien a través de bitácoras, notas, mapas y publicaciones compartió una visión que permitió, a través del tiempo, la construcción social del mundo.

Mario Bassols incitó a los jóvenes a través del ejemplo de su padre a considerar el contexto en el que viven, para estudiarlo y comprenderlo a partir de un pensamiento que vislumbra a la geografía como el conocimiento real del mundo, inspirados en una filosofía de vida que buscar la verdad en la naturaleza y la vida social.

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia