Oaxaca, Oax.- Con el tema “Innovando para el mañana”, la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) lleva a cabo por octavo año consecutivo el Seminario Integral de Mercadotecnia y Administración (SIMA).

Al comenzar las actividades que incluyen conferencias magistrales y talleres sobre Startup, Relaciones públicas, Publicidad digital y Administración 360, el presidente del Consejo de Administración del Centro de Negocios de Oaxaca, Rubén Díaz, señaló que el sector empresarial requiere de jóvenes emprendedores, capacitados y actualizados.

Ante esa necesidad de la iniciativa privada, invitó a los jóvenes universitarios a ser constantes en su preparación.

Destacó que el papel en el futuro de quienes hoy son estudiantes será de estrategas y los incitó a aprovechar al máximo este seminario como herramienta que los ayuda en su formación profesional y a poner en alto el nombre de la Universidad que tanto a dado por ellos.

En su oportunidad, el rector Hugo López Hernández exhortó a los universitarios a tener una mente abierta al cambio en el desarrollo de la vida profesional, que contemple a una sociedad inmersa en un proceso de globalización, donde las nuevas tecnologías de la información, de la comunicación y de las relaciones publicas, juegan un papel fundamental.

Señaló que como institución educativa se pretende proporcionar herramientas en congruencia con los contenidos y planes de estudio, con el fin de dotar a los estudiantes de conocimiento y experiencia real, fuera del aula, para  cimentar de manera adecuada y solida su preparación profesional.

López Hernández alentó a la comunidad estudiantil a tomar en cuenta que la riqueza de la sociedad pos industrial se basa en el conocimiento y el desarrollo intelectual de los individuos y que en la grandeza de sus habilidades como profesionistas, residen sus posibilidades ilimitadas de innovar.

Hernández señaló que la innovación alimentada de la creatividad constituye un nuevo motor que mueve la economía del mundo y de grupos colectivos que pueden desarrollar plenamente sus potenciales interactuando en la red.

Por último incitó a los jóvenes a ser factores de cambio frente al miedo y la ignorancia, a detectar las nuevas oportunidades y a ser los primero en llegar a soluciones nuevas, intentando hacer hoy lo que se requiere para el futuro y los motivó a tomar riesgos confiando en que son profesionistas preparados para todo.

El evento también contó con la presencia del coordinador del Área de Economía y Negocios, Josué Andhí Pérez Salvador, y del freelancer mobilizer Oscar Alfonzo Pereyra ", quien para dar inicio a las actividades del SIMA dictó la conferencia "Tuercas y tornillos: Herramientas básicas para freelancer.

El SIMA contempla los talleres "La evolución de la era digital de la gestora Alexandra Ramírez Muñoz; “Diseño de estrategias de relaciones públicas e imagen comercial” del consultor Rodrigo Sánchez Montes de Oca; “Creatividad en la era digital” a cargo del creativo y diseñador Ignacio Ravelo y una charla con el cineasta Adolfo Franco.
Más Noticia
Más Noticia