OAXACA, OAX.- Con el propósito de realizar en conjunto actividades que contribuyan a mejorar la calidad de la educación y ofrecer mayores herramientas de aprendizaje a sus comunidades estudiantiles, la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) firmaron un convenio de colaboración.

Reunidos en las instalaciones de la Rectoría de Ciudad Universitaria, el rector de la UNIVAS Hugo López Hernández refrendó la hermandad que existe y se fortalece entre ambas instituciones de educación superior.

Subrayó que desde el origen de ambas universidades oaxaqueñas éstas coexisten en una  fraternidad que les permite perseguir los mismos objetivos pensando siempre en el bienestar y en la superación de los jóvenes.

López Hernández señaló que como institución educativa, la UNIVAS busca una mejora constante en su nivel académico y, al signarse este acuerdo de colaboración, el apoyo de la UABJO implica un beneficio en este sentido.

Celebró la disposición de colaborar para garantizar una educación de calidad para los jóvenes estudiantes del nivel superior en el estado de Oaxaca. 

En su oportunidad, el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, reconoció la importancia de establecer lazos de comunicación institucional que permitan la interrelación entre universidades, como una oportunidad de correspondencia, fortalecimiento recíproco y creación de campos de desarrollo.

Recalcó que la firma del acuerdo de colaboración es producto de la iniciativa de los integrantes del Centro de Investigaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO y la participación proactiva del doctor Óscar Jarquín.

Martínez Helmes reconoció que el convenio es una oportunidad de acercamiento entre instituciones y reiteró el compromiso con la comunidad de maestros y estudiantes, que permita que la suma de esfuerzos se refleje en productos teóricos, útiles y socialmente relevantes.

La firma del convenio de colaboración se llevó a cabo en presencia de maestros e investigadores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y del Centro de Investigaciones Jurídicas de la UABJO, así como de estudiantes del Área de Ciencias Jurídicas de la UNIVAS.

Más Noticia
Más Noticia