OAXACA, OAX.- Con el propósito de que los estudiantes afiancen su s conocimientos en la aplicación del Derecho Internacional y en la solución pacífica de controversias, se inauguró el V Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Vasconcelos (MONUV), organizado por la Asociación de Estudiantes Univas en Relaciones Internacionales (ASEURI).

Al inaugurar las actividades, el rector Hugo López Hernández expuso que institucionalmente se reconoce la preocupación del cuerpo estudiantil por la realización de actividades académicas que contribuyan a su crecimiento profesional y defendió la idea de que se realicen dinámicas de este tipo en las que se ponen en práctica los conocimientos que adquieren en el aula, logrando un desarrollo integral de los alumnos.

En su mensaje, agradeció al maestro José Rodrigo García Zavaleta por el apoyo otorgado a los universitarios en el desarrollo del simulacro del Modelo de Naciones Unidas y reconoció el gran trabajo de los miembros del comité organizador: Yisanhi Haideé Solano Pérez,  secretaria general del MONUV; Oliver Reyes Victoria, subsecretario del MONUV y Soledad Natividad Velasco, asesora de protocolo.

El rector López Hernández reconoció que el Modelo de Naciones Unidas es un trabajo de la Asociación de Estudiantes UNIVAS en Relaciones Internacionales (ASEURI), que siempre se ha destacado por ser una agrupación estudiantil que realiza un trabajo incansable en beneficio del alumnado.

Por último destacó el apoyo que la Universidad siempre brindará a todos los estudiantes en su deseo de superación académica y celebró la incorporación de alumnos de la licenciatura en Derecho para participar en el MONUV.

El especialista en Relaciones Internacionales, José Rodrigo García Zavaleta, inauguró las actividades del V Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Vasconcelos; en su intervención, reconoció el esfuerzo del comité organizador por dar continuidad a un proyecto que sigue consolidándose.

Celebró el esfuerzo que alumnos de otras licenciaturas hacen al involucrarse y participar en ámbitos diferentes a los de sus carreras y destacó que la licenciatura en Relaciones Internacionales brinda esta oportunidad de convivencia al ser una ciencia multidisciplinaria.

García Zavaleta, quien impartió la ponencia “Escenario internacional: seguridad, migración y terrorismo”, exhortó a los estudiantes a extender la invitación a otros jóvenes para participar en el Modelo de Naciones Unidas y ser portavoces de una universidad de primer nivel.

Asimismo, invitó a los alumnos a participar en la convocatoria de los Jóvenes de las Naciones Unidas lanzada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para seguir fortaleciendo sus conocimientos en la materia. Finalmente, el coordinador del Área de Gobierno y Ciencias Sociales de la UNIVAS, Samuel Colón, entregó un reconocimiento al ponente invitado.
Más Noticia
Más Noticia