OAXACA, OAX.- La Universidad Vasconcelos (UNIVAS) firmó un convenio de colaboración con la asociación civil RE-Uno, cuya misión es promover la participación ciudadana a partir de acciones en beneficio de la sociedad oaxaqueña y grupos vulnerables, mediante actividades que establezcan proyectos en pro del desarrollo social de Oaxaca.

El rector Hugo López Hernández reconoció la inquietud de los jóvenes que integran la agrupación, en su mayoría estudiantes de la UNIVAS, y destacó el interés pleno de esta casa de estudios para firmar convenios con los estudiantes, que resulten en beneficio no sólo de la comunidad UNIVAS  sino de la sociedad.

Aseguró que se busca una vinculación con los diferentes tipos de asociaciones, instituciones o instancias que permiten el desarrollo profesional de los alumnos que están por graduarse y puntualizó que acorde a los fines que persigue la universidad, la asociación RE-Uno promueve y fomenta  el crecimiento de jóvenes líderes comprometidos con la sociedad, brindando espacios que les permiten a los alumnos presentar sus prácticas profesionales y su servicio social.

En su oportunidad, el coordinador del Área de Gobierno y Ciencias Sociales de la UNIVAS, Samuel Colón, expresó su orgullo a los jóvenes emprendedores y miembros de la asociación civil; señaló que al signar el acuerdo de colaboración se presentan una serie de oportunidades que permiten a las personas involucrarse en asuntos de justicia social, que se traducen en mejoras personales y sociales que sirven de inspiración.

Emmanuel Fuentes, representante de la delegación RE-Uno en Oaxaca y alumno de la licenciatura en Ciencia Política de la UNIVAS, indicó que la firma del convenio es en beneficio de los jóvenes, quienes son agentes de cambio que impulsan transformaciones que verdaderamente impactan a la sociedad.

Con presencia en 21 estados de la República mexicana, la asociación civil sin fines de lucro, busca impulsar estrategias que impacten de manera positiva a la sociedad, en sus necesidades esenciales, con la ayuda de estudiantes y asociaciones que fomenten trabajos en el campo social.

La asociación cuenta con la Clave Única de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI) lo que les permite tener el derecho a participar por los apoyos y estímulos que otorga la Administración Pública Federal, entre otros. Actualmente RE-Uno trabaja en diversos proyectos en comunidades del estado.

En la firma de este convenio estuvieron presentes Taurino Ruíz Zúñiga, secretario de Deporte y Juventud; Helder Ramón Marcial, secretario de Comunicación; Leopoldo Galán González, secretario de Igualdad Social; Andy Villafañe, secretario de Finanzas.

Así como Maritza Cruz, secretaria de Equidad de Género; Rubén Morales, secretario de Medio Ambiente y Sustentabilidad; Roldan Alejandro Ruíz Inostrosa, secretario de Cultura; y Jorge Parada secretario de Educación, todos ellos estudiantes de Ciencia Política de la UNIVAS. 

Participaron como invitados de esta ceremonia las asociaciones civiles “Renovando Sonrisas” y “Jóvenes unidos por el desarrollo de Oaxaca”.

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia