OAXACA, OAX.- La Universidad Vasconcelos (UNIVAS) llevó a cabo la ceremonia de inauguración del ciclo escolar Febrero-Junio 2016 en la que además entregó reconocimientos a los 35 mejores promedios del semestre pasado.

En este acto, el rector Hugo López Hernández resaltó la obligación social que la institución educativa tienen de crear buenos profesionistas y afirmó que la excelencia académica de la comunidad universitaria es muestra de que el objetivo se está cumpliendo.

Puntualizó que la misión de la Universidad es seguir los pilares fundamentales del humanismo vasconcelista, que ayuden a los estudiantes en el desarrollo de sus vidas personales y profesionales, bajo el lema institucional “Preparados para todo”.

Así, López Hernández dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y agradeció a los padres de familia por confiarle a la UNIVAS la difícil tarea de formar a los nuevos profesionistas. Reiteró el fuerte compromiso de la institución con el cuerpo estudiantil a través de acciones que permitan obtener el éxito de la toda la comunidad.

En la ceremonia de inauguración del ciclo escolar, participó como invitado especial el director de Comunicación Social del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Jorge Oropeza Pérez.

El también egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, de esta casa de estudios, invitó a los universitarios a aprovechar las oportunidades que brindan los tiempos actuales, con el fin de renovar modelos, paradigmas y formas de construir la realidad.

Exhortó a los estudiantes a comprender la realidad a partir del cuestionamiento, la reflexión y el discernimiento de los temas abordados en clases, en un espacio académico que permite grandes discusiones y ejercicios que sirven para mantener una dinámica de pensamiento constante, de generar y construir conocimiento.

Asimismo, los incentivó a no dejarse envolver por los vicios de los esquemas del pasado, a construir a través de ideas propias y llevarlas al campo laboral, buscado ser factores de cambio que generen la renovación de ideas y que permitan transitar a nuevos espacios de reflexión.

Jorge Oropeza, quien también se desempeña como presidente del Colegio de Profesionistas Compartir Conocimiento llamó a los estudiantes a participar en la vida política, social y laboral, y emprender desde ahora para hacerle frente a un mundo laboral competitivo.

Participaron como invitados de honor de esta ceremonia la tesorera del Consejo Directivo de la UNIVAS, Patricia Diosdado Niño; la directora de la Preparatoria UNIVAS, Linda Marcia Tena Núñez; y el jefe del Departamento Administrativo, Alfonso Felipe García Ricaño.
Más Noticia
Más Noticia