OAXACA, OAX.- Al celebrarse el Día Mundial de la Radio, la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) a través de Radio UNIVAS, llevó a cabo una mesa de trabajo con el propósito de concientizar a estudiantes universitarios acerca de la importancia de la radio como medio de salvación en catástrofes y emergencias. 

Al dar las palabras de bienvenida al evento, el rector Hugo López Hernández reconoció a la radio como un medio de comunicación masiva que subsiste a pesar de la competencia y pluralidad de medios, por ser un instrumento fundamental para la comunicación, que se adapta y se actualiza a los tiempos y es capaz de llegar a lugares recónditos en los que desempeña un papel predominante. 

La jornada contó con la participación de la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), Mónica Alarcón Flores, quién señaló que la radio ha cumplido digna y fielmente con la misión de dar información correcta antes, durante y después de un desastre natural. 

Sugirió a los estudiantes actualizarse, prepararse y capacitarse, así como recurrir a sus coordinadores y maestros con la experiencia y el profesionalismo para ir a la vanguardia en los medios de comunicación. 

En su oportunidad, el locutor oaxaqueño Raúl Franco Villalvazo indicó que se requiere de preparación, educación, cultura y un alto sentido de responsabilidad al estar ante un micrófono puesto que el comunicador orientar y concientiza a la sociedad en estados de emergencia e incluso puede salvar vidas. 

Por último, el catedrático de la UNIVAS y locutor Ángel Rodríguez Ruíz explicó que la radio en contextos de conflicto y emergencia tiene un papel de servicio público que vincula a las audiencias en pro de dejar menos vulnerable a un sector que hace posible la vigencia de la radio a pesar de las innovaciones tecnológicas. 

Presidieron el evento la coordinadora del Área de Comunicación y Medios, Kélmic Hernández Arreortúa, así como el jefe del Departamento de Radio UNIVAS, Alejandro Rivera Ramírez.

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia