OAXACA, OAX.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSSCyT) llevará a cabo la edición número 28 de la Exporienta Educativa 2016.

En este evento que tendrá como sede la Plaza de la Danza de la capital oaxaqueña, participarán 48 instituciones de nivel bachillerato y superior, así como centros de capacitación.

La jornada de orientación educativa se desarrollará del 22 al 25 de febrero, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, y se prevé la asistencia de 16 mil estudiantes oaxaqueños.

Al participar en una conferencia de prensa en la que autoridades del Gobierno de Oaxaca anunciaron la Exporienta Educativa 2016, el rector de la UNIVAS, Hugo López Hernández, celebró que la administración estatal promueva este tipo de espacios para mostrar a los jóvenes las amplias opciones para que continúen con sus estudios.

Subrayó que la UNIVAS colabora estechamente con la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, como lo hacen otras instituciones de educación media y superior, tanto públicas como privadas, a fin de garantizar una experiencia enriquecedora para los miles de jóvenes que asistirán a este evento.

El Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSSCyT), Fausto Díaz Montes, expuso que esta información dirigida a los estudiantes de secundaria y bachillerato, busca que tomen una decisión informada, debido a que estos niveles educativos son básicos para definir su perfil profesional.

En su oportunidad, el Secretario Técnico de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior del Estado de Oaxaca (COEPES), Marcial Efrén Ocampo Ojeda, detalló que en el marco de esta actividad se realizarán también conferencias y actividades culturales.

Presidieron también esta conferencia de prensa, la rectora de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca, Martha Ortiz Palacios, y el director de Educación del municipio de Oaxaca de Juárez, Víctor Manuel Bautista Hernández.
Más Noticia
Más Noticia