OAXACA, OAX.- La Universidad Vasconcelos (UNIVAS) abrió sus puertas al Fondo Regional quién en colaboración con la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Cultura de Oaxaca ofrecieron el Taller de animación Stop Motion, proyecto a cargo de Víctor Villegas.

Orientado a brindar al participante técnicas para la elaboración de un corto animado así como herramientas enfocadas al uso del software dragonframe, el taller fue impartido por Gerardo Rodríguez, fundador de Graco Films, compañía especializada en la producción, desarrollo y entrenamiento de animación Stop Motion en México.

Gerardo Rodríguez quién además ha trabajado como director de animación en Tokio, Japón, también colaboró en proyectos en Francia para Channel Plus así como en Montreal, Canadá.  Actualmente dirige una serie de animación para el canal NHK en Japón y desarrolla proyectos educativos de animación. 

Dicho taller tuvo también la contribución de Mónica Rodríguez, socia fundadora del Festival Stop Motion México y colaboradora de Gerardo Rodríguez, entre otros especialistas en la técnica de animación. 

Entre las producciones realizadas por Gerardo Rodríguez y Mónica Rodríguez destacan “El show del Vampiro” (2001), cortometraje independiente que tiene el récord de audiencia en Latinoamérica con más de 9 millones de espectadores, así también, media docena de videos musicales para programas infantiles en NHK Japón, trabajos para Disney Channel en Miami, cápsulas para Televisa, así como desarrollo de proyectos para Canal Plus en Francia. 

En este Taller de animación Stop Motion participaron además estudiantes del Área de Comunicación y Medios de la UNIVAS.

Más Noticia
Más Noticia