OAXACA, OAX.- Con el propósito de brindar orientación y acompañamiento a los docentes en el proceso de planificación de la enseñanza y garantizar una mejora en la práctica educativa, la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) lleva a cabo la 1ª Jornada de Actualización Docente.

Al comenzar las actividades, el rector Hugo López Hernández felicitó a los catedráticos  por su preocupación en ir mejorando en la noble tarea que desempeñan, señalando la importancia de dicha responsabilidad. Reconoció el profesionalismo y la entrega con la que los docentes han participado con la Universidad en cursos anteriores y exhortó a redoblar esfuerzos que mantengan la competitividad institucional que se basa fundamentalmente en la calidad de sus catedráticos.

Pidió también hacer un ejercicio de reflexión en la que sus acciones como educadores estén basadas en el ejemplo y el respeto a las normas institucionales, ya que son ellos el punto de partida para la formación de todos los profesionistas.

El rector señaló también que la excelencia académica es la que provee a esta casa de estudios de validez y legitimidad, ocupando un lugar dentro de las cuatro mejores universidades privadas del estado, como resultado del trabajo del cuerpo académico.  

Para finalizar, López Hernández informó respecto a la adquisición de una mini imprenta que dará al cuerpo académico la posibilidad de trabajar pequeñas publicaciones sin costo alguno y reiteró una política de puertas abiertas. 

Jaime Padilla Ramírez fue el encargado de iniciar la jornada con la ponencia “Implicaciones éticas en el ejercicio docente”, seguido del curso-taller “Cómo elaborar una planeación didáctica argumentada” a cargo de la coordinadora del Área de Humanidades de la UNIVAS, Natalia Avalos Castillejos, quién posteriormente ofrecerá una asesoría y trabajo de academia. 

Dentro de las actividades de Jornada de Actualización Docente UNIVAS 2016 participa también el coordinador del Área de Economía y Negocios, Josué Andhi Pérez Salvador, para exponer el proyecto Estadías profesionales.     

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia