OAXACA ,OAX.- Fortalecer el sentido de solidaridad para apoyar a más egresados de la Universidad Vasconcelos (UNIVAS), pidió Oswaldo García Jarquín, presidente del Consejo Directivo, a miembros de la Generación 2012-2015.

“Si ustedes llegan a ocupar puestos importantes o tienen la posibilidad de abrir sus propias empresas, sean solidarios con los egresados UNIVAS, compartan con ellos sus ideales, valores y proyectos”, dijo al participar en la ceremonia de graduación.

Acompañado del rector Hugo López Hernández y del director de Educación Superior de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), Marcial Efrén Ocampo Ojeda, enfatizó a los graduados que cuando se camina solo se llega más rápido, pero cuando se camina acompañado se llega más lejos.

“Afuera hay cientos de egresados de la UNIVAS que actualmente ejercen en el sector público o en el sector privado, muchos son creadores de empresas, y quiero que ustedes tengan la certeza de que en cualquier momento, en cualquier lugar en donde ustedes toquen una puerta, se encontrarán a un compañero de la UNIVAS que seguramente les tenderá la mano par acceder a mejores oportunidades”, señaló.

García Jarquín recalcó a los jóvenes que en ellos recae la enorme responsabilidad de hacer que los conocimientos que adquirieron en la Universidad se puedan compartir. “De poco sirve el conocimiento si no se comparte con los sectores más vulnerables, con los más necesitados”, manifestó.

El presidente del Consejo Directivo de la UNIVAS aplaudió también el sacrificio que realizaron los padres de familia y tutores para dar educación a los jóvenes que integran la Generación 2012-2015. Asimismo, encomendó a los egresados ejercer siempre una actitud de profesionalismo y ser ejemplo de las nuevas generaciones.

“Hay una frase de don Benito Juárez  que quiero que la reflexionen y la lleven presente por siempre: cuando un hombre o una mujer decide cumplir con sus objetivos, debe aceptar ser criticado, bloqueado e incluso envidiado por los mediocres que se sienten amenazados.

“Atrévanse, jóvenes, tienen la edad, tienen el conocimiento, tienen una familia que les apoya que es la sanguínea y también la UNIVAS”, incitó Oswaldo García Jarquín.

En su oportunidad, el rector Hugo López Hernández agradeció a los padres de familia la confianza depositada en la Universidad Vasconcelos, mientras que a los egresados los exhortó a recordar siempre su formación humanista, basada en los principios vasconcelistas.

Tras recibir la medalla al mérito académico, la egresada de la licenciatura en Derecho, Arianne Patricia Torres Crespo, pronunció un mensaje a nombre de la Generación 2012-2015.

En este destacó la importancia de ser seres virtuosos y consolidarse como profesionistas responsables y solidarios con los demás. Manifestó que sólo el optimismo es la más realista de las actitudes en un mundo donde, pase lo que pase, la verdad brilla por su belleza.

Expresó su agradecimiento a catedráticos y personal administrativo de la UNIVAS. “En especial para el licenciado Oswaldo García Jarquín porque con su generosidad nos permitió a muchos, con becas académicas, transitar y culminar exitosamente este proceso educativo”, puntualizó.

En esta ceremonia estuvieron también presentes Patricia Diosdado Niño, tesorera del Consejo Directivo de la UNIVAS, y la coordinadora del Área de Comunicación y Medios, Kélmic Hernández Arreortúa.

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia