OAXACA, OAX.- De visita en la Universidad Vasconcelos (UNIVAS), miembros de la Federación Francesa de Cicloturismo (FCCT) dieron a conocer detalles de la ruta México-América Central, que constará de seis mil kilómetros y se celebrará en el año 2016.

El presidente de la Federación, Michel Cobart, acompañado del cónsul honorario de Francia en Oaxaca, Sergio Hernández Salcedo, recalcó que este recorrido iniciará en la ciudad de Oaxaca de Juárez, en febrero próximo, y tendrá como destino Panamá.

La duración de la travesía será de tres meses, según las estimaciones del equipo de logística. Cobart mencionó que esta expedición tiene como objetivo conocer los países y sus tradiciones, respetar las culturas, subrayar la necesidad de proteger y de respetar la naturaleza y el medio ambiente, además de promover las relaciones humanas y los intercambios culturales con los países recorridos en la expedición.

Efft2n su oportunidad, el cónsul honorario de Francia en Oaxaca, Sergio Hernández Salcedo, mencionó que el 22 de marzo de 2015 se cumplen 20 años de un convenio de hermanamiento entre la ciudad de Oaxaca de Juárez y una localidad francesa, en ese contexto se eligió como punto de partida a esta ciudad mexicana para fortalecer los lazos entre ambas ciudades.

La FCCT es la más grande federación de ciclismo en el mundo, aglutinando a 125,000 afiliados de los cuales el 20 por ciento son mujeres y el 10% son menores de 25 años.

Entre sus expediciones se halla la ruta Paris-Pekín de 2008 y Pekín-Paris-Londres en 2012. Los miembros de la FCCT proyectaron a estudiantes de la UNIVAS y al público que se dio cita en el Auditorio “La Tormenta”, videos y fotografías de las experiencias vividas durante los recorridos en bicicletas.

La comitiva francesa expresó su deseo porque más personas se afilien a la Federación, pues indicaron que aun cuando no galos pueden solicitar su adhesión.

En el evento estuvo presente la directora de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Nora Isela Ortiz Muro, quien agradeció a la UNIVAS la buena disposición para recibir a los miembros de la Federación Francesa de Cicloturismo.

Más Noticia
Más Noticia
Más Noticia